Las mejores páginas para buscar empleo en 2018

Página para buscar curro online

Buenos días emprendedores y trabajadores del mundo digital.

Hoy vengo a daros un listado de las herramientas en línea ⚙️ más utilizadas por empresas y profesionales de recursos humanos para encontrar perfiles laborales y contratar empleados.

Las mejores web para encontrar trabajo ya

¿Dónde hay trabajo? 🔍

Herramientas para encontrar trabajo y hacerte la vida un poco más sencilla. Porque buscar trabajo, ya es un trabajo en sí.

Empezamos si os parece con un listado actual de algunos de los mejores portales de empleo y las mejores webs para encontrar trabajo en 2018.

Además haré un pequeño análisis de las mismas herramientas para orientarte un poco si debes elegir una o estar en todas. Depende de tu sector o perfil profesional.

Los mejores portales de empleo

1.- LinkedIn

🔗 Visitar

El todo poderoso portal o red social para empresas y empleados.

Sin duda una opción todoterreno y multidisciplinar cuando estás en busca de empleo. Válida para casi cualquier perfil profesional cualificado.

En esta plataforma social es común trabajar la marca personal, es decir, venderte a ti mismo como profesional.

Hay multitud de recruiters de grandes y medianas marcas que buscan entre los perfiles.

Esta red social profesional es para ti, debes presentar especial atención a las redes de contactos.

Intenta agregar perfiles similares al tuyo y a ser posible que trabajen en compañías punteras de tu sector.

Sin duda en linkedin es donde hay trabajo.

Trabaja mucho tú marca personal, no dudes en compartir noticias o menciones del sector y todo aquello que tenga que ver con tu deseado puesto de trabajo.

2.- Infojobs

🔗 Visitar

Un portal de empleo archifamoso. Perfecto para empresas y profesionales del sector servicios principalmente y sin lugar a dudas una de las mejores paginas de buscar empleo.

El modo de uso es bastante sencillo, debes rellenar un pequeño perfil a modo de currículum con todos tus datos de interés, experiencia, estudios o formación cualificada.

También puedes adjuntar ficheros con tu currículum vitae.

La forma de buscar trabajo en este portal es sencilla, tienes que navegar entre todas las ofertas. Están clasificadas por familias profesionales y por ciudades. Tan fácil como buscar por palabras clave y zona.

En este portal es menos común que los recruiters vayan analizando los perfiles de los profesionales registrados. Normalmente utilizan las mismas ofertas de empleo para analizar los perfiles de las personas que se inscriben en las ofertas.

3.- Infoempleo

🔗 Visitar

Otro portal web orientado a la búsqueda de empleo. Está dividido en la zona de empleados o de empresas. Para gente que busca un trabajo y para empresas que buscan trabajadores.

La principal diferencia con respecto a infojobs es en la categorización de empleos. Tienes hasta tres opciones para filtrar empresas.

Puedes buscar empleo por categorías de profesiones, por empresas y por provincias.

Al igual que infojobs tiene una barra de búsqueda inteligente por si prefieres directamente buscar el puesto de trabajo que quieras ocupar.

Es al igual que el anterior portal, una web de búsqueda de trabajo orientado principalmente a profesionales de sector servicio o turismo, aunque las ofertas laborales varían respecto a las temporadas.

En verano es más común encontrar empleos en los que necesitas menos cualificación.

4.- Indeed

🔗 Visitar

Lo distinguimos de los anteriores porque su funcionamiento no es exactamente igual. Indeed funciona como un buscador de trabajo que recopila ofertas por internet y las muestra a las personas que hacen búsquedas por su site.

En sus últimas versiones han dado la opción de registrar currículums u ofertas de empleo.

No lo perdáis de vista, porque ofrece un “cross result” de todas las ofertas registradas en sitios muy dispares.

Buscar trabajo en internet

5.- Domestika

🔗 Visitar

Portal de empleo en auge, muy orientado a diseñadores o profesionales del marketing, así como para informáticos, desarrolladores o creativos.

Como comento, si eres un profesional del diseño o del desarrollo este portal es claramente para ti.

Por si fuera poco, puedes encontrar trabajo según ofertas y una opción de las más destacable si eres freelance.

6.- Tecnoempleo

🔗 Visitar

Un portal casi exclusivo para negocios tecnológicos. El mismo nombre lo indica.

El paraíso para profesionales de la informática, telecomunicaciones o tecnología. Encontrarás múltiples ofertas laborales tecnológicas.

Si es tu sector, debes tener una cuenta en esta plataforma. Un perfil actualizado, con una buena foto y el currículum perfectamente cumplimentado.

7.- Job Today

🔗 Visitar

Bajo el eslogan “Encuentra trabajo hoy”. Un portal para solicitar trabajo online en distintas categorías.

Abundan ofertas para empleos menos cualificados. Trabajos como cocinero, camarero, dependientes, mozos de almacén, repartidores o construcción entre otros.

Está menos especializado pero el uso es bastante sencillo. Desde mi experiencia es una gran opción para buscar trabajo ya.

8.- Sunjob

🔗 Visitar

El portal de empleo agrario. Como bien he resumido está especializado en trabajos de agricultura y recolección.

Generalmente trabajos temporales. Es un canal novedoso para un sector que está poco integrado en las nuevas tecnologías.

Destaca por su sistema de avisos. Se integra perfectamente en tu móvil y recibes notificaciones cada vez que hay una oferta de empleo indicada para tu perfil.

9.- Job and Talent

🔗 Visitar

La primera ETT digital. Al menos así se definen. Uno de los portales webs para encontrar trabajo con versión en APP para llevarlo siempre contigo.

Dos zonas, para ti como empleado o para empresas que buscan trabajadores. Con muchas categorías bien variadas, no está especializada.

Empleos disponibles variados: call center, hostelería, logística, eventos, ventas, banca o transporte privado.

Las empresas publican muchas ofertas en esta plataforma. Está en auge, así que te conviene tenerla por si acaso, como no está demasiado implantada la competencia para encontrar un trabajo es sensiblemente menor.

10.- Google

🔗 Visitar

Si, el gigante buscador incorpora su propio sistema para ofertas de empleo. No puede ser de otra forma, google se especializa en buscar cosas y si tú buscas trabajos tiene sentido que estén ahi.

Al igual que indeed, su formulación es parecida. Hacen una recopilación de ofertas de otras plataformas.

Su uso es muy sencillo e intuitivo. Introduce en el buscador de google por ejemplo “trabajo” + “tu oficio”.

¿Tienes que estar en todas las paginas de buscar empleo?

En absoluto.

En gran medidas estos portales comparten las mismas ofertas. Aunque es recomendable estar al menos en dos o tres de ellas para estar informado.

A modo complementario, debes saber que las ofertas de trabajo que ves en Internet es solo una pequeña parte de todas las que hay.

Es el pico del iceberg.

En mi caso, he encontrado trabajo por recomendaciones, la mayor parte de los puestos de trabajo que he tenido han sido por el boca a boca.

Es importante mantener o crear una red de contactos. Si trabajas bien, al final otras empresas sabrán de ti y te tendrán en cuenta para cualquier oferta.

¿Conoces algún portal web para buscar trabajo que no hayamos mencionado? Indícalo en los comentarios para completar aún más este contenido 🙂

Deja un comentario