Consejos para emprender online con bajo presupuesto en 2018

Como emprender tu negocio con bajo dinero

Trucos para emprendedores online con poco dinero en el 2018

Es un buen año para emprender y ser una persona autónoma e independiente, sobretodo si estas cansado de tu trabajo o si odias a tu jefe.

Internet esta plagado de sitios que dicen dar respuesta a “Quiero poner un negocio pero no tengo dinero“.

En la red encontrarás multitud de recursos e ideas, pero yo con este post venga a añadir un poco de valor y a darte nuevas ideas para negocios rentables.

Soy gran aficionado a las series y no puedo dejar pasar la ocasión de recomendarte la serie de HBO Silicon Valley, seguro que te gustará si te gusta emprender y todo lo relacionado con start ups y tecnología.

Si estás pensando en crear tu propia empresa online pero no cuentas con demasiados recursos este artículo es para ti.

La mejor forma de emprender de forma económica es mediante un canal online.

La principal ventaja que encontrarás es el ahorro en costes por alquiler. Tan solo necesitas un ordenador, conexión a Internet, hosting y una web o blog.

Suscríbete para estar al día


He leido y acepto la Política de Privacidad

Responsable » Manuel A. Guerrero Murillo (servidor)
Finalidad » gestionar lista de email.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de Emprender o Trabajar) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/politica-de-privacidad).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Descubre tu pasión y busca como aplicarlo a un negocio rentable

Lo primero que debes hacer es analizar tus virtudes y defectos, puedes utilizar un análisis DAFO para esta tarea. Centra tus objetivos en aquello que más te apasione como un hobby.

emprende online con ideas originales

No te alejes nunca de lo que te gusta y motiva. Debes conocer el sector o al menos tus potenciales clientes si quieres que tu negocio virtual sea viable a medio y largo plazo.

Si te gusta el diseño, cosas hechas a mano o la informática entre otras, tienes un mundo abierto de oportunidades.

Es un buena forma para saber como emprender un negocio en casa con bajo capital.

Seguro que puedes escoger un trabajo o servicio y adaptarlo al 2018. Si estás leyendo este artículo imagino que te mueves en el ámbito online o al menos tienes un conocimiento básico del mismo.

Encuentra una idea de negocio y mejorala

¿Como saber que negocio montar?

Debes estudiar las condiciones y agentes sociales del momento. Aunque creas que ya hay apps para todo, no es cierto y el único límite esta en tu imaginación.

Identifica un problema y dale una solución digital

Por ejemplo si eres informático y te dedicas al entorno web como en mi caso, lo tienes fácil. Si por el contrario no lo eres o no tienes demasiados conocimientos, siempre puedes aprender de forma gratis, solo te costará tiempo.

Imagina que en tu ciudad hay un gimnasio con varias pistas de padel, fútbol, piscina o zonas dedicadas al spinning y demás. La gente para apuntarse a una clase va a la administración de forma física y hace una reserva.

Ahí tienes el problema identificado, las personas tienen que ir allí en persona para hacer la gestión. Adelántate y ahorrales tiempo creando un sistema de reservas y véndeselo al gimnasio.

Si automatizas estas gestiones el mismo gimnasio dispondrá de más tiempo y recursos asignados al empleado que tenga que estar una jornada de 8 horas dando de alta reservas de forma manual.

Es un win-win

Y por si fuera poco has creado un infoproducto escalable. Puedes vendérselos a todos los gimnasios de la zona, de la ciudad o del país y incluso puedes ir más allá y traducirlo para otros países.

Si eres capaz de modificarlo podrás hacer un sistema mucho más abierto y aplicarlo a otro tipos de negocios como peluquerías, boutiques, ópticas…

Pregunta a empresarios y autónomos sobre sus problemas o necesidades

Seguro que puedes ayudarles a mejorar una parte de su negocio con un servicio o producto. Es abrumador la cantidad de empresas pequeñas que están totalmente fuera de las nuevas tecnologías. Después podrás exportarlo al mundo online.

Ayúdales a crear sistemas para que puedan contactar con sus clientes. Crea un servicio adaptado a sus necesidades y cobra lo que creas conveniente.

Existen negocios rentables con poco dinero inicial. Escoge un buen nicho.

Que productos o servicios vender a empresas pequeñas

  • Gestión de contenidos en redes sociales
  • Publicidad en tu web o espacio físico
  • Marketing de contenidos (para quienes redacten bien)
  • Diseño gráfico multi propósito, puedes venderle este servicio junto con la gestión de sus redes sociales
  • Consultorias para sus páginas webs o tiendas online
  • Captación de leads y clientes potenciales
  • Consultorías variadas como seguridad informática, seo, sem, rapidez de carga web…

Ideas originales para crear una empresa con bajo presupuesto

Venta de productos virutales rentables

Aquí te dejo un listado de algunas de las ideas más novedosas e innovadoras de los últimos años.

 

Tienda online dropshipping de productos típicos de tu tierra

Para crear una tienda online, dispones de sistemas o gestores de contenido como puede ser prestashop, magento o wordpress con el plugin woo comerce.

Solo necesitas conexión a Internet y buscar buenos proveedores.

Un buen ejemplo de negocios rentables y baratos.

La temática puede ser muy variada, si en tu localidad es muy famoso el queso de oveja solo tendrías que negociar con los fabricantes y subir el producto a Internet.

Si te interesa esta idea no dudes en contactarme mediante los mensajes para redactar una entrada explicando más a fondo el mundo del dropshipping desde cero.

Gestión de redes sociales

💻 Las pequeñas empresas o pymes necesitan estar conectados con su público mediante las redes sociales, pero generalmente desconocen del mundo de Internet ni del poder de las redes sociales.

Hazte un recorrido de todas estas empresas, diseña un pequeño flyer sobre tus cualidades y virtudes con las redes más demandadas como facebook, instagram o youtube.  Véndete sin miedo ni verguenza.

No necesitas dinero, ni siquiera un coche, solo ganas de andar y de trabajar

Redactor de contenidos o transcripcciones

✍️ En distintos canales podrás conseguir un extra por escribir. Si te gusta esto de escribir estás de suerte.

La mala noticia es que los márgenes no son muy altos, pero te podrá servir para ganar un dinero extra cada mes.

Puedes probar con web como workana o investigar mas con este artículo de publisuites.

Conviertete en bloguero, youtuber o influencer

📻 No es nada sencillo ser una cara visible en el nicho o sector que quieras estar. Pero si hay gente que vive de esto…

¿Tú por qué no?

A lo mejor solo necesitas tener un buen ordenador, una camara en condiciones y muy poca vergúenza 🙂

Vende productos virtuales o infoproductos

📦 Un producto virtual solo va a depender de una cosa. TÚ MISMO. Vende tus conocimientos y experiencias, supera el síndrome del impostor si es necesario antes de ponerte manos a la obra.

Seguro que no eres el mejor en todo, yo mismo conozco mis limitaciones. Sin embargo también se que tengo experiencia y facilidad para compartir contenidos con los demás.

Enseña cada experiencia que hayas vivido, porque probablemente a otra persona le podrá ser de gran utilidad (y si además eres capaz de venderlo mucho mejor)

En mi caso, comparto con vosotros todo aquello que me ha resultado complicado de cara a mi trabajo diario o a mi faceta emprendedora. pero con los años he adquirido mucha experiencia por todos los fallos que he cometido.

Si vienes del futuro, quizás encuentres un enlace a algún infoproducto propio mio. Si no ves nada, es que aún está en proceso 😛

Tipos de infoproductos

➡️ Libros virtuales o ebooks (de distintas temáticas, pueden ser guías, un how to o incluso literatura, poemas… cualquier contenido encaja bien con los libros electrónicos)

➡️ Video tutoriales privados o cursos online (puedes utilizar plataformas tipo Udemy para vender tus vídeo cursos)

➡️ Sistema de suscriptores (tipo Netflix, HBO… en los que una comunidad de usuarios paga religiosamente por tener acceso a contenido de calidad)

➡️ Software como plugins, plantillas para wordpress, prestashop…

➡️ Fotografías, imágenes o vídeos (contenido y medios audiovisuales, hay multitud de plataformas donde vender)

Venta de productos por afiliación

Si tienes una web, un blog o incluso una página de facebook con un número interesante de participantes, puede que esta sea la opción mas rentable.

Se trata de vender productos de otros y ganar un pequeño margen comercial.

Las principales plataformas para esto son el sistema de afiliados de amazon, ebay, pccomponentes entre otros, te dejo algunos enlaces de los más característicos:

◻️ Clickbank

◻️ Hotmart

◻️ Amazon

◻️ Pccomponentes

◻️ Ebay

Puedes comprobar tu mismo si una tienda online tiene sistemas de afiliados, tan solo buscando el google el nombre de la tienda + la palabra clave afiliado, te arrojará el enlace para que empieces ya a vender sus productos.

Especializate y convierteté en consultor SEO y SEM

🔍 Como ya hemos hablado, solo necesitas los conocimientos y estos puedes adquirirlos de forma económica. Hay muchos SEOs que comparten sus conocimientos en youtube.

Te recomiendo que visites la web de Luis Villanueva o el canal de Youtube de Romuald Fons para iniciarte en este mundillo.

Siempre puedes pagar una formación o máster. Yo te recomiendo que primero busques cursos de calidad en udemy.

Además podrás vender un servicio SEO muy poco instaurado, pocas empresas pequeñas trabajan el SEO local, que verdaderamente es tan sencillo como geolocalizar la pagina web y crear una página de Google My Business.

 

Deja un comentario