Ayudas para emprendedores extremeños en el exterior mediante un proyecto empresarial

Ayudas y subvención proyecto empresarial Extremadura

Quiero compartir con vosotros este interesante proyecto para todos los extremeños y extremeñas que estéis en el exterior.

Pero antes de seguir con el contenido, te dejo un 📹 video  de Extremadura Empresarial. Resume bién este programa.

Hablo en conocimiento de causa, conozco la situación laboral en Extremadura porque vivo en una ciudad pequeña de Badajoz.

Los que permanecemos en nuestro hogar, tenemos que competir mucho más para obtener un puesto de trabajo. En mi caso he tenido bastante suerte y mis últimos tres trabajos han sido a no más de 7 km de mi casa. Soy un afortunado.

La falta de oportunidades ha causado que muchos jóvenes una vez terminan sus estudios superiores deciden probar suerte fuera.

Tengo varios amigos y conocidos que están en esta situación. Se van para encontrar un mejor trabajo, conseguir un mayor sueldo y más proyección laboral o posibilidades de ascenso.

Van a destinos más grandes como Madrid o Barcelona ya que hay muchas posibilidades de encontrar un trabajo en ciudades grandes.

Incluso emigran fuera del país dirección a Reino Unido, Alemania o Francia donde consiguen encontrar un mejor trabajo.

Volver a Extremadura

La Junta de Extremadura ha elaborado un plan de acción con varios programas de ayudas o subvenciones para conseguir retornen.

Ayuda extremeños en el extranjero

Aún no es tarde, puesto que el plazo de finalización concluye en noviembre del 2018. Si estás leyendo esto, cumples los requisitos y tienes alma de emprendedor, esto es para tí.

Destinatarios de la ayuda

Es igual si estás en Madrid, Sevilla o Madagascar.

Debes ser extremeño o extremeña y encontrate en el exterior de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.1 de la Ley 6/2009, de 17 de diciembre, de Estatuto de los Extremeños en el Exterior.

Haber residido en el exterior al menos dos años, inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de esta ayuda.

Personas que tuvieron la condición de extremeño en el exterior según el ya referido artículo 2.1 de la Ley 6/2009, de 17 de diciembre, pero que ya han retornado a nuestra región, cuando el retorno sea como máximo, en los seis meses inmediatamente anteriores a la publicación de la convocatoria para  poner en marcha en Extremadura su proyecto empresarial.

Requisitos para subvención emprendedor para volver a  Extremadura

  1. Mayor de 18 años y que regrese a Extremadura con el fin de poner en marcha un proyecto empresarial en la región de Extremadura.
  2. Estar en situación de baja, en el momento que presentas tu solicitud de ayuda, en el impuesto de actividades económicas, ni estar trabajando por cuenta ajena.
  3. Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se acredita el retorno con la nueva fecha del empadronamiento en la región.

Cuantía de ayuda emprendedor que regresa

Aquellos que cumplan los requisitos anteriores, tendrán derecho a una beca de 5.600,00 euros 💵 que te va a permitir a tí, como promotor del proyecto desarrollar el mismo durante un periodo máximo de ocho meses, debiendo culminar el proyecto con la creación de una nueva empresa en Extremadura.

Documentos para solicitar la ayuda

✍️ Necesitas rellenar un formulario de solicitud

✍️ También rellenar un modelo de solicitud de liquidación (Anexo II)

Te dejo el enlace para que te los descargues un poco más abajo 🙂

Órgano gestor a quien presentar la ayuda

Podrás hacer efectiva la solicitud en cualquier oficina de registro de la región.

Si tienes dudas, aquí te dejo el órgano gestor del programa de ayudas y subvenciones para el retorno de extremeños:

📍 SERVICIO DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL

PASEO DE ROMA, S/N MÓDULO D 1ª PLANTA

06800 MERIDA

activacionempresa@juntaex.es

924005489

Más información sobre la ayuda de emprendedores para regresar a Extremadura

Puedes ampliar toda la información que te he dado, junto con los anexos para cumplimentarlo desde el portal del ciudadano de la Junta de Extremadura.Regresar a Extremadura

También puedes ver otras acciones para el retorno a través de la web de Extremadura en el Mundo.

Si decides aventurarte, desde ya te mando toda la fuerza y la energía que tengo para que consigas tus objetivos y además vuelvas a tu hogar.

Extremadura es una maravilla, ciudades bonitas, pueblos con encanto, buena gente y una gastronomía que ya quisieran en otras ciudades o países.

Deja un comentario